sábado, 29 de noviembre de 2008

Coca Cola y caramelos Mentos: un cóctel explosivo

Esta mañana estuvimos viendo en la clase de Publicidad y Marketing en Internet del máster que estoy realizando, las acciones que emprendió la marca de caramelos Mentos cuando comenzaron a aparecer, hace un par de años, los primeros vídeos sobre lo que ocurría al introducir caramelos Mentos en una botella de Coca Cola Light o Diet Coke.

Me parece curioso que veáis el vídeo los que, como yo, hasta hoy no habíais oido hablar del tema. En Youtube hay una gran abanico de experimentos con las dos marcas.

Cuando comenzaron a aparecer estos vídeos, Mentos, que es una "marca menor" en comparación con Coca Cola, abrió una página web para recoger los experimentos de los consumidores protagonizados por sus caramelos y la marca de refresco, como medio de contrarrestar esa "publicidad" negativa que ejercían los propios usuarios al colgar sus experimentos en Internet. Coca Cola, en cambio, se valió de su potente nombre y optó por pasar del tema y confiarlo a los livianos cimientos de la memoria a corto plazo.

No hay comentarios: