martes, 10 de junio de 2008

El iPhone llega a España


¡Ya era hora!

Será el próximo 11 de julio cuando Telefónica, que ha firmado un acuerdo con Apple, dé el pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo y flamante modelo del telefonito de la firma de la manzana en su versión 3G, el iPhone 3G.

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer este modelo, más rápido y barato que el anterior iPhone, en San Francisco, donde dio a conocer las nuevas características del aparato.

Entre otras cosas, el iPhone 3G hará posible la navegación web, la localización de ubicaciones en el mapa y el seguimiento del recorrido en tiempo real a través de la tecnología GPS o el nuevo servicio MobileMe™, que permitirá enviar en “modo "push" tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos y calendario, directamente a aplicaciones nativas del iPhone, iPod® touch, Macs y PCs”.

Aunque aún no se han determinado los detalles sobre el precio y los planes de contrato con los que Telefónica sacará a la venta el teléfono el próximo mes de julio, cabe esperar que todo aquel que desee el aparatito tendrá que hacer un desembolso superior a los 127 euros (199 dólares) que el iPhone 3G, en su versión de 8GB, cuesta en EE.UU. Todo dependerá de las posibles subvenciones que decida o no aplicar la teleoperadora española.

Por el momento, al iPhone 3G ya le ha salido un nuevo y no sé si claro competidor que, al menos, ya le ha ganado la partida en su presentación al público (se presentó un día antes que el teléfono de Apple). Es el Samsung Omnia. Yo no lo tengo muy claro. Vosotros, ¿Con cuál os quedáis?

Os dejo un link a una animación interesante que, en su día, el diario El País publicó en su web para mostrar el iPhone www.elpais.com/graficos/tecnologia/Caracteristicas/iPhone/elpgra/20070117elpeputec_1/Ges/

(Fuente de la imagen: www.apple.com)

Peribáñez

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola desde huelva!!! Solo queria decir que por ese precio me encargueis una docena de IPhones. Muy barato me parece, no?

Fátima dijo...

Es baratillo, ¿Verdad? De los 399 dólares que costaba el iPhone original, sin wifi, ahora, el 3G sale al precio de 199 dólares en EE.UU. El precio dependerá de cada operador. Pero esta variable es, sin duda, una de las características más apetitosas del nuevo ¿teléfono? :-)

Montse dijo...

Yo también lo veo demasiado barato ... ¿No será un error?

Fátima dijo...

Hola Montse! No, no es un error, ya que la idea de Apple es comercializar el iPhone 3G a ese precio, teniendo en cuenta que la marca destaca sobre todo por la exclusividad de sus diseños, con objeto de ir convirtiendo a la "manzana" en un icono referente en el mundo de la telefonía móvil.

tercerollera dijo...

Seguro que TIMOFONICA no lo saca aquí a 200 euros, o si lo saca ese precio será con un contrato y una tarifa brutal.

Fátima dijo...

Hola Merce! Parece que van a sacarlo con un precio competente, de hecho ya hay lista de espera para comprarlo. Besos!