jueves, 23 de octubre de 2008

‘Will it blend?’ O cómo publicitar con éxito un producto sin gastar ni un euro

A simple vista, una licuadora no parece el producto más atractivo para darse a conocer en Internet y dinamitar sus ventas. Pero el caso de la Blendtec en EE.UU. es la prueba irrefutable de que el medio de medios, o sea, Internet, puede vencer cualquier atisbo de anonimia refutado por la reconocida Ley de Murphy y hacer posible que un producto que a simple vista pueda parecer anodino, como una licuadora, se convierta en todo un éxito de ventas en la web a través de una inteligente y económica campaña de marketing viral.

El mérito del éxito virtual y real de la Blendtec es de su fundador, Tom Dickson, un “freeky” que apostó por Internet y, en concreto, por Youtube para difundir toda una serie de capítulos que, bajo el eslogan ‘Will it blend?’ y con la ayuda de una simple cámara y el gasto provocado por la compra de iPhones o iPods (regalados por Apple en la mayoría de los casos debido al éxito de los vídeos de Dickson en Internet), Chuck Norris o escobas, entre otros muchos productos, han logrado introducir su licuadora en más de dos millones de hogares norteamericanos.

Aquí os dejo algunos de los vídeos más “freekys”, pero podéis acceder al resto de los capítulos publicados a través del canal de Blendtec en Youtube.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que pasada, la verdad es que internet está por encima de todo, es una realidad muy presente que condicionará el futuro, quiero esa licuadora, a ver si me pones en el camino para adquirirla.

Fátima dijo...

Solo tienes que acudir a la 'home' de la licuadora para comprar el producto. www.blendtec.com

Luego me cuentas la experiencia desintegrando tus zapatillas, ok? ;-)

Anónimo dijo...

la usare para hacer un pure de puerros, que me sale espectacular, algún día te invitare a un plato, muchas gracias