martes, 14 de octubre de 2008

GPS para coches. Lo mejor de Pioneer, Garmin, Navigon y Clarion



Los avances tecnológicos tienden a hacer cada vez más fáciles y amenas las interminables horas de viaje hasta llegar a nuestro destino, no solo porque nos permiten llegar al lugar deseado desde cualquier punto geográfico sin la necesidad de utilizar engorrosos mapas de carretera o parar a preguntar al peatón de turno cada dos por tres gracias al GPS, sino porque además consiguen que pasemos un rato entretenido con los diversos dispositivos multimedia que hay actualmente en el mercado.

El navegador más completo que nos ofrece la tecnología a día de hoy es el Pioneer AVIC 900 BT, que nos brinda las prestaciones más completas en términos de comunicación y entretenimiento para nuestro coche, con la posibilidad de utilizarlo como manos libres, un navegador con receptor TCM, que ayuda a evitar los problemas de tráfico o un reproductor de música y vídeo a través de una pantalla nada desdeñable de 5,8 pulgadas. La desventaja es el precio: alrededor de los 1.250 euros.

El modelo Nüvi 5000 de Garmin es un navegador que nos permite planificar rutas simples con paradas estipuladas y evitar ciertos puntos en la carretera para reducir el tiempo del viaje. Además, posibilita la conexión de todo tipo de dispositivos externos a su pantalla panorámica de 5,3 pulgadas y su precio es bastante asequible, 500 euros.

El “tres en uno” de los GPS es el modelo 8110 de Navigon, que aparte de llevar un asistente de carril para los giros en carretera, ofrece música y un transmisor de FM para escuchar nuestro repertorio favorito en el equipo de música del coche. Con una pantalla de 4,8 pulgadas, su precio asciende a los 450 euros.

Para terminar, el fabricante Clarion ha lanzado al mercado un monitor de techo con DVD, modelo OHM1588VD, ideal para el entretenimiento de niños y mayores durante el viaje, que también reproduce archivos MPEG, MP3 y WMA en su pantalla de 15,4 pulgadas. Para tenerlo hay que pagar los cerca de 900 euros, impuestos incluidos, que cuesta el aparatito.

No hay comentarios: