domingo, 14 de septiembre de 2008

Interacción personalizada



En la sociedad actual, donde la información y la tecnología se regeneran y perecen sistemáticamente, el tiempo aparece como un factor necesario a tener en cuenta en el desarrollo de nuevos hábitos de consumo en el ámbito de Internet y de los nuevos medios, al jugar un papel determinante en la ejecución de la capacidad decisoria del individuo en relación al consumo en estos medios.

El consumidor interactúa ahora en un entorno donde la red de redes, la telefonía IP o la WWW convergen en un nuevo mundo de posibilidades para el desarrollo de la autonomía del individuo en su interacción con los medios de comunicación.

El conocimiento de factores explícitos como el lugar de residencia del usuario, la edad, el sexo, el acceso a Internet, la formación, profesión o el estado civil y aspectos implícitos como sus gustos aparecen como determinantes a la hora de poner en marcha nuevas estrategias que fomenten el consumo, en una situación en la que el proveedor no va a emitir sus contenidos esperando a que el usuario se conecte sino que los contenidos van a llegar solo cuando el cliente los solicite.

Así, la personalización del contenido para cada cliente de manera individual se manifiesta como la clave para el desarrollo de nuevas estrategias de consumo, que generen un amplio abanico de posibilidades en el que converjan la necesidad de autonomía del individuo en su relación con los medios y el ahorro de tiempo y la comodidad que le proporcionará la oportunidad de acceder, visualizar, avanzar y retroceder en los contenidos tantas veces como desee.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno.

La caricatura me encantó.

Fátima dijo...

Gracias por participar, es un honor.

Un saludo