martes, 12 de agosto de 2008

Internet no es interactivo hasta que interactuamos


Cinco son los pilares fundamentales del diseño en Internet:
1. El concepto es el eje en torno al que gira toda la publicidad del diseño en la red y la idea es aquello en lo que este se fundamenta. Debe ser original y reforzar la marca como un concepto nuevo, basado en algo que ya existe y que también puede ser creativo, adaptándose perfectamente al medio online y concibiendo el diseño en función del medio para el que estemos trabajando.
2. La creatividad (diseño y copy) es la forma de dar a conocer la idea. El público objetivo la tiene que entenderla e interactuar con ella.
3. La interactividad se da cuando animamos al usuario a que desarrolle esa interactuación, provocando una acción-reacción y generando un vínculo entre la marca y el usuario, ya que, el medio en sí no es interactivo hasta que interactuamos.
4. La navegabilidad consiste en movernos con facilidad por el medio, en llegar de un lado a otro de forma rápida, fácil y ágil.
5. Y, ante todo, el proceso de diseño en Internet tiene que ser una experiencia interactiva que nos permita recordar al sitio web que nos aportó algo. Y este es el principal objetivo que debemos perseguir.

(Fuente de la imagen: http://classifieds.justlanded.com)

No hay comentarios: