martes, 17 de junio de 2008

Microproyectores para móviles


¿Os imagináis que pudiéramos mostrar los vídeos de nuestros teléfonos móviles a una audiencia estacionaria, plasmándoselos en una pantalla a modo de uno de esos proyectores que a menudo vemos en cualquier presentación?

Pues dejad de imaginarlo porque ya es real y pronto, además de ver las demostraciones de estos miniproyectores de vídeo en los congresos, podremos comprarlos. De hecho, la compañía china Cking ya está integrando los también llamados picoproyectores en sus teléfonos móviles para comercializarlos próximamente, según se comprobó en la reciente exhibición de telefonía móvil celebrada en Tianjin, ciudad costera al norte de China que concentra la mayor parte de la producción de teléfonos móviles en Asia.

Se trata de un miniproyector integrado en el teléfono, que funciona con una lámpara LED, aunque también se trabaja en la producción de dispositivos base para móviles, equipados con estos picoproyectores, como el que se anunció para el iPhone la semana pasada, aunque aún no sabemos cuánto tardará ‘el concepto’ en pasar de potencia a acto.

También la empresa estadounidense Texas Instruments (TI), con sede en Dallas y conocida por ser el tercer fabricante de semiconductores del mundo tras Intel y Samsung, anunció el desarrollo de estos prototipos el pasado año, basados en tres emisores láser, que en un futuro se podrían incorporar también a mp4 o cámaras de vídeo o fotográficas.

A mí se me ocurre que tanto Sony como Nintendo podrían tomar nota de esta iniciativa para incorporarla a sus consolas si no lo han hecho aún, pues sería un gran placer para los que sudan con la Wii y para los que jugamos a la play poder disfrutar del ‘Pro’ en pantalla gigante.

(Fuente de la imagen: http://device.com)

Peribáñez

2 comentarios:

smonje dijo...

Estaría bien poder incorporarlo al mp4, porque ver vídeos en una pantalla tan pequeña es difícil.

http://smonje.wordpress.com

Fátima dijo...

Hola Sonia! A lo mejor no me he explicado bien, pero se trataría de proyectar los vídeos que tenemos almacenados en el móvil en una pantalla externa al teléfono.